SEMANAS DE PAZ

Las Semanas de Paz son un esquema singular para impulsar la educación para la paz en contextos particulares. Muchas de las Organizaciones Miembros de Pax Christi impulsan las semanas de paz en colaboración con organizaciones que tienen objetivos similares y con otros grupos locales. Una semana de paz inicia cada año con la selección de un tema relativo a la no violencia, la paz y la justicia, durante el desarrollo práctico, las semanas de paz consisten en una serie de actividades y de distribución de materiales en escuelas, parroquias, lugares públicos, con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre temas de paz y de estimular a la sociedad civil para que haga su aporte significativo. Estos eventos han demostrado que pueden ser muy efectivos para atraer el apoyo público y para llamar la atención de los medios de comunicación, lo mismo que para ejercer alguna influencia sobre legisladores locales y nacionales.

 

 

HECHOS DESTACADOS

  • Las Organizaciones Miembros de Pax Christi han organizado semanas de paz en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Croacia, Reino Unido, Colombia y en otros países alrededor del mundo. En algunos países la iniciativa comenzó hace 30 años.
  • Pax Christi ha facilitado la organización de semanas regionales de paz en la zona de los Grandes Lagos de África, y ha impulsado las semanas de paz en Kosovo, Rusia, Croacia, Filipinas y Colombia.
  • Pax Christi Internacional estuvo involucrada en la Semana Internacional de Acción Eclesial por la Paz en Israel y Palestina, en marzo de 2006 y en junio de 2007.

 

EDUCACIÓN Y TRABAJO JUVENIL PARA LA PAZ