JUVENTUD Y TRABAJO INTERGENERACIONAL PARA LA PAZ

Dentro de Pax Christi Internacional existe una red internacional de jóvenes que trabajan para la paz y la justicia. Ellas y ellos son activistas que abogan por una paz no violenta y que generan desde su fe y espiritualidad las dinámicas de análisis, compasión y reconciliación. Muchos conflictos tienen sus raíces en temores y prejuicios que a su vez se sostienen en una falta de comprensión de “los otros”, es por eso que Pax Christi propicia encuentros entre personas jóvenes tan frecuentemente como le es posible. Este acercamiento se realiza a través del diálogo y del intercambio de proyectos a nivel local e internacional. Algunos de estos proyectos están diseñados para trabajar con juventudes que viven en áreas en conflicto.

 

HECHOS DESTACADOS

  • Pax Christi Internacional promovió el diálogo entre jóvenes serbios y albaneses en Kosovo, así como entre jóvenes kosovares y de Irlanda del Norte.
  • Las Organizaciones Miembros de Pax Christi están comprometidas con las “rutas internacionales” (intercambios) en muchos países, incluyendo los Países Bajos, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Lituania, Hungría, Rumanía y Rusia. También organizan seminarios para jóvenes en temas de construcción de paz, desarrollo organizacional y conocimiento crítico de los medios de comunicación.
  • Pax Christi es miembro fundador del Grupo de Expertos que reúne a representantes de redes y organizaciones juveniles cristianas, judías y musulmanas para trabajar bajo el auspicio del Foro Juvenil Europeo.