EDUCACIÓN PARA LA PAZ

La educación para la paz – un proceso de toda la vida – es esencial para la construcción de una cultura de paz, y es una de las tareas cotidianas de Pax Christi. Además del trabajo directo con educadores y estudiantes en el sector educativo formal, Pax Christi produce muchos materiales que pueden ser usados en ambientes educativos no-formales, como agrupaciones juveniles y de adultos.

Pax Christi organiza reuniones y seminarios, conferencias de prensa, sesiones de entrenamiento para las y los jóvenes, todo con el objetivo de educar la opinión pública en temáticas relativas a los conflictos.

 

HECHOS DESTACADOS

* Pax Christi Internacional estuvo desarrollando un proyecto de tres años (1999-2002) sobre conflicto y desarrollo, con fondos de la Unión Europea. El proyecto dio a muchos activistas de la sociedad civil de países del sur que viven en áreas en conflicto, la oportunidad de dirigirse directamente a organizaciones de la sociedad civil y al público europeo en general.

* Pax Christi facilita entre educadores y otros profesionales de la educación para la paz, el intercambio de las mejores prácticas y de las experiencias más efectivas en educación para la paz generadas alrededor del mundo.

* Pax Christi Francia y Pax Christi Internacional organizan quioscos, audiencias y exhibiciones en ferias internacionales, como la Feria de la Paz en París.

 

EDUCACIÓN Y TRABAJO JUVENIL PARA LA PAZ