FORMACIÓN PARA LA PAZ

Pax Christi Internacional apoya a comunidades enteras en la prevención del conflicto violento, en el fortalecimiento de la cooperación intergrupal y en la aplicación de los principios de unidad en la diversidad, igualdad y justicia; también en procesos sostenibles de construcción comunitaria. La formación para la paz busca construir bases estables para la paz intergrupal e interétnica en las regiones en las que la destrucción causada por la guerra y el terrorismo, el prejuicio, los acelerados cambios socioeconómicos y culturales y las exigencias de la vida moderna han creado condiciones de inseguridad y conflicto en y entre las comunidades. La estrategia de paz del Movimiento es la de llegar a la más amplia variedad de representantes de la sociedad civil.

 

HECHOS DESTACADOS

  • Pax Christi Internacional organizó una serie de talleres sobre paz, reconciliación y respeto por los derechos humanos para la red de Organizaciones Miembros en la región de los Grandes Lagos. Las conclusiones fueron luego publicadas en forma de manual educativo.
  • Pax Christi ha participado en las reuniones del grupo de trabajo de paz y reconciliación de Cáritas Internacional (Roma), que ha producido manuales de apoyo para el trabajo de paz y reconciliación.
  • IKV/Pax Christi de los Países Bajos ha facilitado sesiones de formación para jóvenes políticos en Macedonia.
  • Pax Christi Flandes ofrece talleres escolares de “Mediación inter-pares” a través de los cuales los estudiantes ofrecen sus habilidades en la resolución de conflictos en sus propias escuelas.