NIÑEZ EN CONFLICTOS ARMADOS / NIÑAS Y NIÑOS SOLDADOS

El número de abusos que continúa cometiéndose contra la niñez afectada por conflictos armados es apabullante. Partiendo de experiencias de trabajo con organizaciones de base alrededor del mundo, Pax Christi Internacional ha llegado a la conclusión de que el monitoreo, los informes y mecanismos de respuesta temprana continúan siendo cruciales para detener las violaciones contra los derechos de la niñez.

Pax Christi apoya la resolución UNSCR 612 y continuará abogando sobre temas relativos a la niñez que es obligada a combatir y a la niñez que sufre abusos en situaciones de conflicto. Pax Christi apoya organizaciones comunitarias locales que trabajan en temas relacionados para incrementar su acceso a la información sobre las violaciones contra la niñez en los conflictos armados, su habilidad para realizar acciones de respuesta inmediata y para asegurar una participación local que garantice la sostenibilidad.

HECHOS DESTACADOS

* Pax Christi Internacional concentró su atención en el tema de los niños y las niñas soldados en la primera consulta panafricana (Sudáfrica, octubre 2000) y continúa realizando actividades de seguimiento en el nivel local y nacional.

TRANSFORMATIÓN DE CONFLICTOS