Comunicado de Prensa: el Papa pide por la no violencia en el 2017, Mensaje por el Día Mundial de la Paz

Para publicación inmediata

Contacto: Judy Coody a j.coode@paxchristi.net y 1.202.425.0576

12 de diciembre 2016

En el mensaje por la Jornada Mundial de la Paz  el Papa Francisco nos pide “hacer de la no violencia activa nuestro modo de vida”.

Hoy en su mensaje  “La no violencia como un estilo de política para la paz”  en la 50 Jornada  Mundial de la Paz, que se celebra cada año el 1 de enero, el Papa Francisco  insta a todos a practicar la no violencia activa en todas partes y hace notar que “la práctica de la no violencia decisiva y consistente ha dado resultados impresionantes”

La Iniciativa Católica por la No Violencia, un esfuerzo global para afirmar la visión y práctica activa de la no violencia en el corazón de la Iglesia Católica, está esperanzada y muy agradecida por el llamamiento del Santo Padre a los líderes políticos y religiosos, responsables de organizaciones internacionales y directivos de medios de comunicación y de negocios a “aplicar las Bienaventuranzas en el desempeño de sus propias responsabilidades.  Es el desafío de construir la sociedad, la comunidad o la empresa, con el estilo de los trabajadores por la paz; de dar muestras de misericordia, rechazando descartar a las personas, dañar el ambiente y querer vencer a cualquier precio… Trabajar de este modo significa elegir la solidaridad como estilo para realizar la historia y construir la amistad social. La no violencia activa es una manera de mostrar verdaderamente cómo, de verdad, la unidad es más importante y fecunda que el conflicto”

La Iniciativa Católica por la No violencia se formó para fomentar los pedidos realizados en “El pedido  a la Iglesia Católica de comprometerse en la centralidad  del Evangelio de la no violencia” en la declaración final de la Conferencia  por la No violencia y la  Paz justa realizada en Roma en abril del 2016 y copatrocinó la Santa Sede y el  Pontificio Concejo Justicia y Paz, Pax Christi Internacional y otras organizaciones

“Fue muy significativo que recibiéramos el mensaje del Papa Francisco en estos tiempos” dijo Marie Dennis, copresidente de Pax Christi Internacional. “La semana pasada nos reunimos con miembros de las organizaciones en África por nuestra conferencia regional “ La no violencia en África: Creando un futuro de esperanza”, durante el cual los asistentes aprobaron el “El pedido a la Iglesia Católica de comprometerse a la centralidad del Evangelio de la no violencia”. Gran parte de la   reunión nos enfocamos en cómo reclamar el espacio civil y cómo promover la no violencia de muchas maneras.  El mensaje del Santo Padre para el 2017 resuena profundamente en nosotros como el trabajo de Pax Christi Internacional y sus grupos miembros que han dedicado por años a encontrar soluciones creativas y pacíficas para el conflicto violento”

Para mas información, incluyendo muchos recursos del Día Mundial de la Paz para parroquias y comunidades, visite www.nonviolencejustpeace.net o al  email nonviolence@paxchristi.net.

World Day of Peace, Pope Francis, nonviolence, Catholic Nonviolence Initiative