EDUCACIÓN Y TRABAJO JUVENIL PARA LA PAZ

Pax Christi Internacional está muy atenta a proporcionar a sus miembros material educativo que puede ser usado para presentar el trabajo de paz a una audiencia más grande.

Pax Christi promueve el concepto de educación para la paz tanto en ambientes formales como no-formales. La educación para la paz es un proceso participativo que incluye la enseñanza para y sobre la democracia y los derechos humanos, la no violencia, la justicia económica y social, la igualdad de género, la sostenibilidad ecológica, el desarme, las prácticas tradicionales de paz, la legislación internacional y la seguridad humana.

Un enfoque particular se dirige a las personas jóvenes, que se preparan para ser constructoras de paz en sus comunidades locales. Las actividades organizadas por y para la gente joven incluyen intercambios culturales que les permitan ampliar sus mentes y horizontes en un ambiente de fe.

 

PREOCUPACIONES DE PAX CHRISTI SOBRE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO JUVENIL PARA LA PAZ

Pax Christi Internacional está particularmente involucrado en la educación para la paz, en el trabajo intergeneracional de paz, en la organización de las semanas de paz, en los servicios civiles de paz y en el trabajo voluntario de paz.

 

EDUCACIÓN PARA LA PAZ

JUVENTUD Y TRABAJO INTERGENERACIONAL PARA LA PAZ

SEMANAS DE PAZ

SERVICIOS DE PAZ Y TRABAJO VOLUNTARIO DE PAZ